"Un ACCIDENTE de tráfico instrumentalizado mediáticamente como ataque TERRORISTA para infundir miedo". Este es el mensaje que apareció en la cuenta de Twitter de Podemos Vallecas tras el atentado yihadista cometido en Niza.

Desde él se enlazaba con una cuenta de Facebook. Su difusión ha levantado una importante polvareda, al relacionar su contenido con la postura que en su momento el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, mantuvo tras otra acción terrorista de no sumarse al pacto firmado por las principales fuerzas políticas.

En las últimas horas las opiniones se suceden entre la crítica y la búsqueda de un argumento que explique quién decidió publicar ese mensaje. Desde Podemos Madrid se ha anunciado el cierre de la cuenta. En otro mensaje aseguran que "desconocer el origen del tuit que lanzó Podemos Vallekas. Hemos procedido a cerrar la cuenta mientras comprobamos lo ocurrido". 

Sin embargo, a pesar de que la última de las teorías es que se trataría de una cuenta fake, es decir, falsa, lo cierto es que este domingo Podemos Vallekas es trending topic en España. Las críticas al partido de Pablo Iglesias, se entremezclan con los comentarios de sus defensores. 

Sin embargo, a lo que no contribuye a cerrar esta controversia, más allá de que se trate o no de una cuenta falsa, es que mientras esto sucedía en Madrid, en Pamplona, el mismo partido se negaba a condenar el atentado de Niza.