El nuevo programa de Alberto Chicote en La Sexta, ¿Te lo vas a comer? ha dejado una polémica añadida al escándalo de la pésima calidad de las comidas en residencias de mayores, y es que la directora de uno de esos centros, el de Babilafuente(Salamanca), ha sido denunciada por quedarse, presuntamente, con las joyas de una anciana fallecida.

Según desveló Cristina Pardo, en su programa Liarla Pardo, este domingo, el hijo o hija de la anciana vio el programa de Chicote, en el que se entrevistó a la directora de la residencia donde estuvo la mujer y pudo ver cómo lucía en su cuello el collar que había sido de su madre.

"No se van a creer lo que les vamos a contar. Una persona tenía a su madre en las residencias en cuestión, en Salamanca. Cuando murió, le faltaba una joya. El collar lo llevaba colgado la directora de la residencia y se dieron cuenta viendo el programa de Chicote", explicó Cristina Pardo, que mostró la denuncia presentada por la familia.

El escándalo de las comidas para mayores

El pasado miércoles, Chicote estrenó su programa ¿Te lo vas a comer? para denunciar el mal estado de los alimentos en escuelas, geriátricos y mercados. El chef inició su recorrido en cuatro residencias de ancianos,  en Castellanos de Moriscos y Babilafuente, en Salamanca, en un centro especializado en personas con demencia en Montijo (Badajoz) y a una residencia pública de Leganés (Madrid).

El programa mostró el escándalo que esconden muchos de esos centros: carne mal guardada dentro de bolsas de basura, comida procesada y descuido a la hora de preparar los menús, sin tener en cuenta las patologías de los internos.