El bar Saurom de Gijón ha pedido perdón por su "error machista" tras colgar un cartel en la barra del local, que subieron luego a las redes sociales y el que podía leerse: “No tocar las tetas a la camarera sin desinfectarse antes las manos”.

La broma ha provocado indignación en las redes sociales y la reacción de colectivos feministas como Mujeres Jóvenes de Asturias, que ha señalado que “legitimar y blanquear la violencia y el acoso sexual en forma de chistes dice muy poco de vosotros, un local de ocio nocturno al que mayoritariamente acuden jóvenes (algunos menores de edad, pero eso ya no es cosa nuestra)”.

"¿Qué tenemos que esperar, que la camarera sea acosada?"

En un comunicado, Mujeres Jóvenes de Asturias ha añadido que “no entendemos muy bien a qué tenemos que esperar para que este tipo de ‘chistes’ desaparezcan, ¿a que la camarera sea realmente acosada? Quizás para entonces será tarde, y desde luego vosotros no os haréis responsables de eso”.

El bar reconoce que fue "una broma fuera de lugar"

Tras la amplia polémica, los responsables  del bar de Gijón han admitido que han cometido “un error muy machista” y "por ello queremos pedir perdón. Era una broma fuera de lugar”, han asegurado en su cuenta privada de Instagram,