Este domingo se ha debatido en El Objetivo de laSexta sobre la Ley Trans, cuyo borrador ha provocado una brecha entre el PSOE y Unidas Podemos. En la mesa, moderadas por Ana Pastor, han participado Carla Antonelli, Cristina Almeida, Soledad Murillo y Marina Saenz.

Según Antonelli, "el borrador está bastante bien y su núcleo fue redactado por el Partido Socialista". A pesar de que a su formación política el borrador le genera ciertas dudas, la diputada en la Asamblea de Madrid apoya el texto. Antonelli ha hablado claro: "Lo que se pretende es que las mujeres trans no existamos".

 Por otro lado, Marina Saenz, catedrática de Derecho y activista considera que "el borrador sobreviviría al Tribunal Constitucional, al que estamos seguras que Vox recurrirá". Para ella, "esto no es un capricho".

A Cristina Almeida hay algunos aspectos que le generan ciertas dudas como el de la inclusión del género binario: "Tú se lo dices a la mitad de la sociedad y no lo entiende", ha señalado. La exdiputada de Izquierda Unida, ha añadido que "lo que me está disgustando es la división que este tema está generando en el movimiento feminista. Siempre hemos apoyado esta lucha".

 La profesora de Sociología en la Universidad de Salamanca y exsecretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, defiende corregir ciertos elementos del borrador: "300 años de lucha de mujeres, precisamente contraviniendo el género, no pueden anularse para pasar a ser sujetos binarios". También considera que "es una barbaridad que existan bloqueadores de pubertad porque en esa edad estás descubriendo tu sexualidad".