Tony Cantó ha pedido disculpas por haber difundido datos falsos sobre la violencia de género menospreciando a las víctimas pero no parece demasiado creíble en su rectificación. El actor y diputado de UPyD sigue enrocado en su populismo barato sobre este grave problema: ve necesaria una voz como la suya en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados - "para decir lo que nadie se atreve a decir", argumenta-, y hace perder el tiempo al Gobierno exigiéndole por escrito que responda a sus preguntas sobre las denuncias falsas.

FederGen, sí; Poder Judicial, no
De esta manera, él, que se apresuró a dar de inmediato publicidad a los datos de FederGen, un lobby de afectados por las leyes de violencia de género, ignora los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que las cifró en 2011 en sólo 19 de un total de 134.0002 denuncias, un o,o1%. Son datos oficiales, que forman parte de la Memoria Anual de la Fiscalía, pero Cantó quiere ahora que el Gobierno se lo cuente por escrito.

Se ve una voz imprescindible en la Comisión de Igualdad
El actor, convertido ahora en mediático diputado, entrevistado en Espejo Público, de Antena 3, asegura que no dirá "ni mu" al respecto y que se limitará a hacer su trabajo. Ni se le pasa por la cabeza dimitir, como le piden colectivos de mujeres, el PSOE e IU de la Comisión de Igualdad del Congreso. "Es necesario que haya una voz que diga lo que nadie se atreve a decir", asegura, al tiempo que carga contra la ley de Igualdad de Género por injusta: "La igualdad no se puede contruir en contra de los hombres y además la ley no da resultado", argumenta demagógicamente.

Miente para proclamarse la única voz entre tantas mujeres
Por si la demagogia no fuera poco, Cantó llega a mentir para erigirse como voz necesaria en la Comisión de Igualdad. Asegura sin pestañear que es el único representante masculino. Sin embargo, como le recuerda en Twitter la diputada del PP Carmen Maniega, hay otros cinco, además de él, tal y como se puede ver en la página oficial del Congreso.

La valentía de Cantó...
Aunque asegura estar arrepentido de su "irresponsabilidad" al "difundir datos sin contrastar", se echa de menos una disculpa más sentida hacia las víctimas de la violencia machista. Eso sí, se hartó de reivindicar los derechos de las supuestas víctimas de una "ley que no funciona y que ha generado un montón de problemas". "Me parece que hay que tener valentía para sacar adelante temas políticamente incorrectos", subraya echándose loas a sí mismo.

...pero no para perdonar al concejal que pidió que le empalaran
La demagogia de Cantó le lleva incluso a desviar la atención hacia un concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, quien respondió al actor ayer con otro polémico Twitter: "Compañeras, creo que ha llegado el día de empalar a Toni Cantó". Aunque posteriormente pidió disculpas y eliminó el comentario ofensivo, Cantó no parece perdonarle y desvía la atención hacia él. ¿Acaso las disculpas del de IU no valen lo mismo?

 



Más vídeos en Antena3