CaixaBank ha recibido en Marrakech el premio Africanity Trophy por su apoyo al desarrollo comercial, la dinamización económica y la generación de riqueza en África.

El jurado, reunido en el Palais Namaskar de Marrakech en un evento organizado por el grupo MBK Media en colaboración con FIJET Marruecos (Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo), ha valorado especialmente la contribución de CaixaBank al crecimiento de la economía marroquí a través de la iniciativa “Le Cercle”, la serie periódica de encuentros empresariales que la entidad financiera organiza en Casablanca.

Los esfuerzos para mejorar las condiciones de África
La entrega de los llamados “Trofeos de la Africanidad”, que se ha celebrado en 2018 por séptima edición, tienen el objetivo de reconocer la excelencia y el liderazgo a aquellas organizaciones y personas que destacan por sus esfuerzos en mejorar las condiciones económicas, sociales y humanas en África.

En la ceremonia de entrega de los galardones han participado diversas personalidades procedentes de los países del norte de África y África subsahariana, como el ministro de Mali Oumar Ibrahim Touré. Asimismo, el acto ha supuesto la presentación oficial del nuevo Livre de Prestige, dedicado a la región de Marrakech-Safi.