El Gobierno de Tenerife ha ofrecido a la Guardia Civil la posibilidad de que el submarino privado Pisces VI, instalado en el Cabildo y orientado a la investigación, el turismo y los rodajes, se pueda utilizar en las labores de búsqueda de los cuerpos de la pequeña Anna y su presunto asesino, Tomás Gimeno. 

El submarino, declarado de interés general por el Ministerio de Industria, puede alcanzar una profundidad superior a los 2.000 metros y ahora se encuentra en fase de pruebas para intentar realizar inmersiones profundas.

El Ángeles Alvariño tiene una operatividad limitada

La Guardia Civil parece dispuesta a estudiar el ofrecimiento del Cabildo y los agentes están valorando si el submarino puede llegar al máximo de profundidad y puede sustituir con efectividad al buque Ángeles Alvariño, que realiza actualmente la búsqueda.

El equipo del buque oceanográfico Ángeles Alvariño, según explican fuentes de la investigación, es apto para trabajar hasta 2.000 metros de profundidad, pero tiene una operatividad limitada para trabajos continuados. El lunes reinició los trabajos después de tener que volver a puerto por una avería.

La madre suplicó al Rey y a Sánchez que continuara la búsqueda

La madre de las niñas asesinadas en Tenerife, Olivia y Anna, envío un escrito de súplica al Rey, al presidente del Gobierno, a la Guardia Civil y a otras instituciones del Estado para que no se interrupiera la búsqueda de la pequña y de su padre, Tomás Gimeno. En Change.org, la familia ha conseguido reunir en menos de 12 horas más de 50.000 firmas de apoyo.

"La familia de Olivia y Anna no podrá tener paz hasta recuperar el cuerpo de la pequeña y sobre todo el del presunto asesino, sería ello un dolor, angustia y horror añadido en este caso a la víctima que es Beatriz Zimmerman ante la remota idea de que semejante monstruo siga con vida", señala la familia en el texto de su petición.