La Guardia Civil continúa la búsqueda de Tomás A.G.C., de 37 años, y de sus dos hijas, de 1 y 6 años, cuya desaparición en Tenerife se denunció el martes, según han indicado fuentes del instituto armado.

La Guardia Civil ha desplegado un intenso dispositivo de búsqueda del hombre y de sus hijas, que se llevara sin autorización. Las cámaras de seguridad habrían captado al hombre "nervioso" con dos bolsas, pero no a las menores, según adelanta Telecinco.

Durante las labores de rastreo, en las que también participa un avión de Salvamento Marítimo, se encontró frente a la costa de Güímar una embarcación del hombre y que al parecer utilizó el martes.

La embarcación fue interceptada por una embarcación de Salvamento Martino y un remolcador, para su posterior traslado por un barco de la Guardia Civil.

El hombre se despidió de familiares y amigos

El padre, Tomás Antonio Gimeno, es un varón de 37 años de edad, de 1,85 metros de estatura y 75 kilos de peso, que la última vez que se le vio vestía una bermuda de color oscura y una camiseta negra, según consta en la descripción publicada en la web del centro nacional de desaparecidos del Ministerio del Interior. 

Olivia, la niña de mayor edad vestía pantalón de chándal largo gris, jersey azul y zapatillas negras. La pequeña, de un año, se llama Anna.

Los investigadores ya han tomado declaración a las personas del ámbito familiar y entorno para tratar de dar con el posible paradero. El padre envió, al parecer, varios mensajes telefónicos a familiares y conocidos con despedidas, según recoge Canarias 7 sobre una información adelantada por Telecinco. No se descarta que el hombre haya abandonado la isla por avión con las niñas.