Víctor Mora, primer teniente alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y líder del PSOE en la ciudad, ha sufrido una agresión esta mañana cuando se dirigía a su trabajo en el Ayuntamiento. La sede del Partido Socialista en el municipio también ha aparecido con huevos lanzados contra la fachada, tras ser atacada durante la noche.

El responsable de la agresión es un vecino de Sanlúcar de Barrameda, que ya ha sido identificado y denunciado por las autoridades. El agresor se ha acercado al líder socialista con insultos y acusaciones como "traidor" o "os estáis cargando España", antes de empujarle por la espalda y tirarle al suelo, rompiéndole la ropa. El ataque ha tenido lugar ante varios testigos. El líder socialista ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido y ha lamentado el clima de tensión que ha provocado la agresión.

Este no es el único ataque que ha sufrido el PSOE andaluz, que ya denunció ayer ataques a algunas de sus sedes en la comunidad, como las de Ronda, Marbella, Fuengirola, Granada, Coria o La Línea. Sin embargo, esta es la primera vez que se produce una agresión física.

El PSOE de Cádiz también ha condenado lo ocurrido. El secretario general, Juan Carlos Ruiz Box, ha mostrado su solidaridad con la víctima de la agresión y ha culpado al clima social que ha creado "la derecha ultra". Ruiz Box ha pedido a los demócratas que rechacen la violencia y ha señalado al Partido Popular. "El PP sabrá si se deja arrastrar por los sectores más reaccionarios de la sociedad, el PP sabrá si se somete a esos marcos conceptuales que utiliza Ayuso sobre la dictadura que es el mismo lenguaje que usan los extremistas en sus proclamas callejeras".

"Desde hace mucho tiempo recibimos insultos y ataques, muchos de ellos en las redes sociales también porque creen que quedan impunes, pero el PSOE va a proteger a su militancia, la reedición del Gobierno de coalición progresista es un hecho ante lo que dijeron las urnas el 23J y esperamos que se rebajen los ánimos de los exaltados que tendrán que aceptar que la democracia siempre se abre paso", ha añadido para reafirmarse en que "el PSOE va a defender a su militancia y no se va a arrugar ante nada".