Bertín Osborne ha visitado este fin de semana el programa Sábado Deluxe, de Telecinco, para publicitar la nueva temporada del programa Mi casa es la tuya, del que es presentador.

Pero el cantante no solo habló de su programa de entrevistas, sino que también habló de política, un tema muy recurrente teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo en España, con las elecciones generales recién convocadas y la incertidumbre de qué pasará el 28 de abril.

La tertuliana que sacó el tema de la política en antena fue Belén Esteban, declarando que estaba “encantada de que haya elecciones, pero tengo un problema ahora mismo: no sé a quién votar porque no hay ningún partido que me pueda convencer”.

Por el contrario, Osborne no tuvo ninguna objeción en hablar de su ideología política, y de qué iba a hacer en las próximas elecciones: “En estos momentos, con la situación política que tenemos en nuestro país y viendo también el entorno de los países cercanos… En estos momentos, me sirve cualquier partido que defienda la unidad de España, que defienda los valores que tenemos los españoles de toda la vida… Yo soy un enamorado de mi país. Me encanta España, me encanta la paella, la playa, los toros… Me encanta lo que nos ha hecho distintos, el hecho diferencial español con respecto a los demás países que nos rodean.”

Para el presentador, esos son los puntos más importantes y cualquier partido que los respete merecen su voto: “Me sirve desde Vox hasta el PSOE, si fuera un partido que peleara y defendiera la unidad de España. Me serviría el PSOE de Felipe González y me serviría el PSOE de Pedro [Sánchez] si cambiara ciertas cosas”.

Acabó su discurso sobre política recalcando que aún no tenía claro a quién iba a votar el 28A, que lo decidiría el mismo día “porque yo no soy de un partido”.

Todos estos comentarios por parte de Osborne sobre la unidad de España, la paella, los toros y los valores, dieron pie a un montón de críticas en las redes sociales: