La de reportero es una profesión de alto riesgo, pues supone la exposición a cualquier elemento disruptor en la calle con probabilidades de perturbar la conexión en directo. Así le ocurrió al periodista de Direct TV de Ecuador Diego Ordinola. Mientras relataba una información, sufrió un atraco a mano armada por parte de un joven con gorra, mascarilla y una pistola.

El suceso ocurrió el pasado 12 de febrero, aunque se ha viralizado en estos días en el otro lado del charco. Ordinola se encontraba en los aledaños del Estadio Monumental cuando un joven con gorra irrumpió en la escena. El individuo sacó su pistola y, con gesto amenazante, amenazó al periodista y al cámara y les reclamó los teléfonos móviles.

El cámara enfocaba hacia el periodista cuando el sujeto destrozó la toma y copó de miedo el cuerpo de los dos trabajadores. “Teléfono, teléfono”, gritó el atracador. Ambos entregaron sus móviles y, cuando el ladrón emprendió su huida, Ordinola salió corriendo tras él para darle alcance.

La persecución fue corta y el esfuerzo, en vano. El atracador se subió a una moto tras doblar una esquina, donde le esperaba su cómplice. Si bien el periodista no pudo alcanzar al ladrón, las imágenes captadas por el cámara han servido como prueba para la denuncia que interpusieron ante la policía.

En su Twitter, Ordinola ha denunciado que “ni siquiera podemos trabajar tranquilos”, aunque le alivia que la policía se comprometiera “a dar con estos delincuentes”. Tras la publicación de este vídeo, el periodista publicó otro tuit en el que agradeció los mensajes de solidaridad y pidió unidad para "erradicar la delincuencia en Ecuador”.