En una finca situada en Castril, una localidad de Granada, se produjo un lamentable suceso en el que un hombre de 91 años perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas tras ser atacadas por un ciervo. El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112) fue alertado sobre el incidente que tuvo lugar en la tarde de este jueves.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:15 horas cuando el Centro de Emergencias Sanitarias 061 solicitó la intervención de cuerpos y fuerzas de seguridad en un cortijo localizado en la carretera GR-9105, entre Almontaras y Los Cortijillos. Se informó de un fallecimiento en el lugar, lo que activó de inmediato una respuesta por parte de la Guardia Civil, incluyendo agentes del Seprona, que se desplazaron al sitio del incidente.
El ciervo se coló en una finca de Castril y atacó a tres personas
Según declaraciones de fuentes del Instituto Armado, un ciervo irrumpió en una finca privada y atacó a tres personas. Como resultado, un varón de 91 años falleció y un hombre de 61 años junto con una mujer de 84 años resultaron heridos. Los afectados fueron evacuados rápidamente por los servicios sanitarios al Hospital de Baza, donde recibieron atención médica.