Un ninot gigante con la figura del Rey Felipe VI ha vuelto a traer la polémica a ARCO, que abre este miércoles sus puertas,  de la mano del artista Santiago Sierra, que el año pasado ya hizo ruido con su obra "Presos políticos en la España Contemporánea".

El ninot gigante del Rey mide cuatro metros y medio de altura y no le faltan detalles, incluso, se le ha rociado con con la misma colonia que "usa siempre" Felipe VI, la fragancia Dark blue, de Hugo Boss. El precio de la obra es de 200.000 euros y se añade la condición de que el  omprador tendrá que quemarla antes de 1 año, según establece el contrato de venta.

Traje azul y corbata verde

Santiago Sierra encendió la polémica en ARCO el pasado año con su obra "Presos políticos en la España Contemporánea", que llegó a ser retirada por la organización de la feria. La figura del Rey ha sido creada con la colaboración de Eugenio Merino, otro veterano polemista, por obras como la de una escultura de Franco congelada hecha de cera.

La figura, en la que Sierra y Merino han invertido un año de trabajo y que fue hecha en el taller fallero de la empresa Emedoble, está vestida con un traje oscuro de tela, corbata verde, camisa grisácea y zapatos negros. Se exhibe en la galería Prometeo.

Se da la circunstancia de que, como todos los años, los Reyes estarán presentes en la feria este jueves, cuando realizarán un recorrido por distintas galerías.