Un brote de gripe aviar en una granja avícola de Alemania ha provocado el cierre de la misma, los responsables se han visto obligados a preparar un plan de contención en el que se tengan que sacrificar hasta 70.000 aves de corral.

El portavoz de las autoridades locales de Landkreis Rostock ha afirmado que unos 4.500 pollos de esta granja cercana a Rostock, en el estado oriental de Mecklemburgo-Antepomerania, tendrían que ser sacrificados por sufrir un brote de gripe aviar tipo H5N8. Aunque el incidente se focaliza en varias localizaciones, el número de afectados podría aumentar en 70.000.

Además, en el norte de Alemania, también se ha registrado otra infección de gripe aviar en una granja en el área de Kreis Nordfriesland, con unos 1.000 patos, gansos y pollos sacrificados.

Sin embargo, no es el único país afectado en el territorio europeo, ya que Francia y Dinamarca también han sido víctimas de este brote mientras las aves agrícolas siguen propagando el virus. En España, como medida preventiva, se ha activado el nivel de vigilancia y bioseguridad en las explotaciones avícolas para proteger a los animales.