Desde la asociación en defensa de los derechos de los consumidores FACUA, se ha alertado de tres nuevos casos de listeriosis en Gijón después de haber consumido carne mechada en un bar de Sevilla. Los afectados son una familia que había consumido el producto con listerosis en un establecimiento sevillano y tras manfestarse los síntomas durante un viaje por Asturias, se vieron obligados a volver a la capital andaluza.

La mujer, embarazada, dio a luz de forma prematura en su semana 33 de gestación. Tras ser ingresada en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz y practicársele una punción en la médula del feto, se comprobó que estaba sano pero que la placenta se había visto ya afectada y presentaba listeriosis. Ante el riesgo que conlleva una situación como ésta, se le tuvo que adelantar el parto.

Esta situación se suma a otra embarazada andaluza, que perdió a su bebe este sábado en su tercer mes de gestación por una infección por listerirosis en la placenta. El portavoz nacional de FACUA, Rubén Sánchez, mostró la "solidaridad y cariño de nuestra organización con la mujer y toda familia por la pérdida del bebé".

Por otra parte, desde la asociación se "reclama a la Junta de Andalucía que deje de minimizar este gravisimo problema de salud pública y emprenda actuaciones para que la hostelería y los pequeños establecimientos de alimentación que pueden estar sirviendo y distribuyendo la carne mechada La Mechá, de la empresa sevillana Magrudis SL, procedan a su retirada".