Alejandro Sanz ha anunciado este lunes que deja su cuenta en Twitter, donde cuenta con casi 19 millones de seguidores. Poco tiempo después, el cantante ha borrado su tuit.

En su cuenta, que abrió en 2009 y en el que ha publicado más de 28.000 tuits, Alejandro Sanz había explicado a sus seguidores que no le gustan “los algoritmos que se aplican” en esta red social “sobre ti y sobre mí”.

 
En la cuenta del cantante, el último tuit publicado que puede leerse ahora es del día 20 de enero.



En 2011, el artista reconsideró abandonar la red social

En 2011, el artista estuvo a punto de dejar Twitter, tras una polémica en la que, según denunció en la red social, le culparon falsamente de escribir “vuestra” con b, sólo para “dejarme en ridículo”. La polémica surgió a raíz de unos tuits del cantante para solidarizarse con los murcianos tras el terremoto en Lorca.

"Hoy decido que dejo de escribir en twitter hay un grupo de gente que me estan culpando de haber escrito "vuestra"" con "b" cuando no es verdad, solo para dejarme en ridiculo. Lo que yo escribi es "nuestra gente" pero estoy harto de tanto ataque y tanta falacia, tanta mala baba y tanto esfuerzo para darle vida a gente sin aLma, sin cultura y sin corazón. Leere los twitters de mi gente y escribire a quien quiera pero no pienso seguirle el juego a [email protected] gente sin corazon. Adios y que ardan", escribió Alejandro Sanz, que luego reconsideró su decisión y continuó en la red social.