El alcalde de la localidad madrileña de Batres, Víctor Manuel López, ha tomado una drástica decisión con la que se ha plantado contra el aumento del precio de la luz y ha anunciado que suspenderá "los pagos a las compañías eléctricas" que suministran energía a su ayuntamiento.
En un comunicado que ha publicado el Consistorio de la localidad madrileña, denuncian la situación actual de "permanente abuso" de las empresas de electricidad, tachando de "perjuicio insólito" lo que están sufriendo las economías domésticas.
"La inacción del Gobierno central o su propia impotencia para solventar este enorme problema nacional está poniendo otra vez de manifiesto el poder que estas multinacionales tienen en el control de los gobiernos", señala el escrito firmado por el edil.
Víctor Manuel López ha cargado contra los principales grupos de la oposición al Gobierno de España y las posturas que han ido adoptando durante el crecimiento de los precios en las eléctricas: "Se centran en vestir críticas destructivas aportando soluciones demagógicas y crispando aún más a una sociedad cada vez más pero peor informada, y defendiendo su propio axioma de cuanto peor mejor".
"Es evidente que la ciudadanía poco está pudiendo hacer ante tal descomunal abuso. Si toda la ciudadanía dejase de pagar la factura de la luz la presión sería total para las eléctricas", ha justificado.
Desde el Ayuntamiento de Batres ha decidido rechazar los pagos a las compañías eléctricas que les prestan servicio en el Consistorio, con el objetivo de "priorizar otro tipo de pagos de carácter municipal", y ha invitado a la población a tomar tal decisión para que las administraciones públicas "tomen medidas urgentes e inmediatas para presionar".
"Hay que detener ya este desenfreno de precios inmoral, especulativo e insolidario con una sociedad que viene sufriendo crisis económicas reiteradas desde el año 2007", ha expuesto Víctor Manuel López en el comunicado publicado.