Las fiestas de Alcalá de Henares (Madrid) no podían haber terminado de una peor manera para todas aquellas personas que estaban disfrutando de la semana de festejos de la localidad. La frase más repetida por redes sociales es: “Yo sobreviví a las fiestas de Alcalá”.

El caos, el miedo y la tensión se han adueñado de la noche en el municipio madrileño, donde una pelea multitudinaria ha llevado a cerrar el Recinto Ferial poco antes de las 4.00 horas. Todas las casetas han sido desalojadas y se ha desplegado un amplio dispositivo policial, que ha tenido que acabar utilizando material antidisturbios, ante el lanzamiento a los efectivos policiales de todo tipo de objetos: botellas, latas, piedras o adoquines. 

Miles de personas han salido simultáneamente a la calle, lo que también ha provocado que se produjesen revueltas a la salida del Recinto Ferial, concretamente en una puerta que se sitúa junto a la Plaza de la Juventud y donde varios grupos de jóvenes hacían botellón. Tras formar barricadas y quemar varios contenedores, que ya han sido repuestos, se evacuó el lugar tras identificar a algunas personas que se encontraban allí. 

En un comunicado de prensa desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares informan y manifiestan “su tristeza” ante los incidentes producidos por un grupo minoritario de 20-30 personas, que aparentemente estaban organizadas. Además, agradecen el apoyo a los Cuerpos Policiales.

La Policía ha dado por finalizada la noche a las 8:00 horas de la mañana de este domingo con cuatro policías heridos, un detenido de 19 años y varias personas identificadas. Fuentes del SUMMA 112 no han reportado ninguna intervención, por lo que no hay ningún herido. 

Los comentarios en las redes sociales

Los internautas no han dejado de publicar vídeos sobre todo lo ocurrido. En las grabaciones se observa el caos y el pánico que cundieron entre muchos jóvenes. Algunos dicen haber presenciado un tiroteo en plena calle y otros aseguran que la revuelta comenzó con un apuñalamiento

En las imágenes difundidas por los testigos de lo sucedido se aprecia el descontrol vivido y muchos usuarios han lanzado textos con mensajes de apoyo a quienes estuvieran allí. “Los que hayáis ido a Alcalá de Henares esta noche espero que estéis bien”, es la frase más repetida.

Todos los testigos coinciden en señalar que ha sido una de las peores noches de sus vidas y no entienden cómo hay gente capaz de provocar lo sucedido.