La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado lluvias en la mayor parte de la península este fin de semana, así como un descenso de las temperaturas a partir del domingo, alcanzando valores más acordes a esta época del año. La semana próxima, según han anunciado, llegará un tiempo más estable aunque ambiente fresco, sobre todo en la mitad norte donde podrían aparecer algunas heladas, en pleno paso de la borrasca "Benjamin".
Según ha anunciado el portavoz de la AEMET, a partir del sábado seguirá llegando humedad a la Península. Aparecerán lluvias abundantes en buena parte del oeste, centro y norte del territorio y los mayores acumulados los veremos en el sur, este y norte de Castilla y León, así como también en el norte de Extremadura.
En esta zona se podrán registrar precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en menos de doce horas. El sábado también subirán las temperaturas durante el día y bajarán durante la noche en el norte, mientras que en el sur ocurrirá lo contrario. En Huesca, Burgos y Logroño las máximas no superarán los 15ºC, mientras que en Murcia, Córdoba y Sevilla, éstas llegarán a los 30ºC.
La inestabilidad llegará al este peninsular y a Baleares este domingo, según ha enunciado la agencia, de manera que se podrán observar chubascos en buena parte del país salvo en Galicia y León. Las precipitaciones alcanzarán cierto grado de intensidad en Cataluña, en Baleares y no se descarta que también alcance puntos de Andalucía Oriental.
Este día se verá una bajada generalizada de las temperaturas salvo en la Depresión del Ebro, donde éstas aumentarán. La nieve aparecerá en los Pirineos en cotas por encima de los 1.400-1.800 metros de altitud. En el noroeste habrá ambiente fresco. Se verán máximas de 13ºC en León, en el sur se verán valores más propios de esta época del año aunque en Murcia seguirán con máximas de 28ºC.
Bajan las temperaturas para la próxima semana
De cara a la próxima semana, el portavoz de la AEMET ha indicado que el lunes será una jornada más estable, pudiendo darse algunas precipitaciones en el tercio sur del país, principalmente en Andalucía, aunque también en Baleares. La madrugada será fría, tal y como han incidado.
Ciudades como Burgos, León, Soria o Teruel podrían tener alguna helada con temperaturas en torno a los 0ºC y ambiente frío en el resto del interior peninsular. En Madrid amanecerá con 5ºC y en amplias zonas del norte los termómetros no llegarán a los 15ºC, mientras que en zonas del sur como el Valle del Guadalquivir llegarán a los 25ºC.
A partir del martes podrían llegar lluvias al suroeste peninsular, que llegarían a otras zonas del país en los días posteriores. Finalmente, en Canarias habrá estabilidad aunque podrían verse alguna lluvia débil e intervalos nubosos. Las temperaturas no sufrirán cambios y se verá un régimen de brisas con vientos fuertes en las zonas altas.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover