La Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado una operación intensiva para localizar a Janice Medina Pérez, cuya desaparición fue denunciada por su familia. La joven de 34 años, que fue vista por última vez el pasado sábado, mide 1,70 metros y tiene una complexión normal, con cabello y ojos castaños. En el momento de su desaparición, vestía un traje negro tipo blusón y sandalias negras.
Según la información proporcionada por la organización SOS Desaparecidos, Janice es una persona considerada vulnerable y requiere tratamiento médico, lo que ha añadido urgencia a la búsqueda. La Policía Nacional ha movilizado varios recursos, incluyendo la unidad de Medios Aéreos, para tratar de localizarla lo antes posible.
En relación con la búsqueda, la Policía Nacional ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para que los ciudadanos colaboren. Específicamente, han solicitado la ayuda de aquellos que posean drones. Sin embargo, han recordado que para participar en estas operaciones es necesario contar con una autorización previa conforme al RD 517/24, y que cualquier comunicación al respecto debe ser aprobada por el Ministerio de Interior.