A pesar de que la crisis del coronavirus y la desescalada ocupan la mayoría de titulares y portadas, el viernes 1 de mayo, como cada año, es festivo en España, puesto que se celebra el Día Internacional del los Trabajadores. Además, el 2 es festivo en la Comunidad de Madrid.

Los supermercados son establecimientos que han permanecido abiertos durante el estado de alarma, pero, al igual que sucede en fechas de este tipo, sufren modificaciones en sus horarios o simplemente deciden cerrar.

Por ello, aquí te ofrecemos cuál será el plan de horarios en algunas de las grandes multinacionales alimentarias que operan en nuestro país: Mercadona, Lidl, Carrefour, Dia, Supercor, Hipercor, Alcampo y Aldi.

Horario de Mercadona

Como suele ser habitual, el día 1 de mayo Mercadona seguirá su política habitual de no abrir los festivos. Sí lo hará el día 2 en el horario habitual durante el estado de alarma, que ha sido de 9:00 a 19:00 horas. También en dicha fecha podrán ir a comprar a los establecimentos de la cadena presidida por Juan Roig las personas residentes en la Comunidad de Madrid, donde a pesar de ser festivo, no cerrará. 

En cuanto al domingo 2 de mayo, no será posible adquirir productos en Mercadona, ya que nunca abre sus puertas dicho día de la semana.

Horario de Carrefour

El día 1 de mayo abrirán algunas tiendas Market y Express de Carrefour, pero sin un patrón común a nivel nacional, por lo que puedes consultar aquí el establecimiento que se encuentre más cerca de tu zona y comprobar su horario o si permanecerá cerrado.

Por otro lado, al igual que Mercadona, las tiendas de Carrefour también abrirán sus puertas el 2 de mayo en el horario que han tenido a lo largo de la situación de alarma: de 9 a 21 horas; y lo mismo ocurrirá al día siguiente. Eso sí, si en tu localidad normalmente cierra los domingos, se mantendrá la misma política.

Horario Lidl

A nivel general todas las tiendas Lidl cerrarán el día 1 de mayo, mientras que el día 2 abrirán en horario de 9 a 20 horas, incluidas las de la Comunidad de Madrid. Puede haber algunas excepciones, por lo que puedes buscar el establecimiento más cercano a tu lugar de residencia y consultar la decisión que tomará en este enlace.

En cuanto al domingo, habrá algunas tiendas a las que sí se podrá ir a comprar de 10:00 a 15:00 horas, pero no en todas (lo puedes comprobar en el enlace facilitado anteriormente).

Horario DIA

También cerrarán las tiendas DIA el 1 de mayo, aunque puede haber excepciones, ya que la política de apertura va en función a los establecimientos. En lo que respecta al 2, como sucede con el resto de supermercados, sí abrirán, concretamente, en horario de 9:00 a 19:00 horas.

Para finalizar, en las localidades donde es habitual que abran los domingos, lo harán el 3 de mayo de 9:00 a 14:30. Puedes consultar aquí cualquier información de las diferentes tiendas DIA repartidas por España.

Horario Alcampo

El día 1 de mayo los supermercados Alcampo permanecerán cerrados, cosa que no pasará el día 2, cuando abrirán sus puertas, dependiendo de la tienda, de 9:00 a 21:00 o de 9:00 a 20:30. En este enlace puedes saber el horario que corresponde a cada una.

Por otro lado, el domingo la política de apertura variará en función del establecimiento. En general, en la Comunidad de Madrid la mayoría abrirán, mientras que en el resto de provincias, si lo normal es que cierren dicho día, seguirá siendo igual.

Horarios Supercor e Hipercor

Los supermercercados Supercor e Hipercor, pertenecientes a el Corte Inglés, cerrarán el 1 de mayo. 

Por otro lado, los Supercor abrirán el sábado en horario normal de 9:00 a 21:00, mientras que el domingo 3 irá en función a la tienda.

Por su parte, los Hipercor abrirán el 2 de mayo en la Comunidad de Madrid con horario reducido de 11:00 a 19:00, cosa que sucederá también el domingo. En el resto de comunidades autónomas el 2 de mayo el horario será de 10:00 a 20:00, mientras que el domingo cerrarán en las ciudades que habitualmente lo hacen.

Si desea consultar cualquier tipo de información sobre los supermercados Supercor e Hipercor, lo puede hacer en este enlace.

Horario Aldi

La mayor parte de las tiendas Aldi cerrarán durante el 1 de mayo, mientras que el día 2 abrirán de 9:00 a 20:00 horas. 

En cuanto al domingo, variará en función al establecimiento. Puedes consultar el más cercano a ti en el siguiente enlace.