Representantes de la plataforma Netflix tendrán que declarar este miércoles tras la denuncia interpuesta por la Asociación de Abogados Cristianos por su filme La primera tentación de Cristo, que presenta a Jesucristo como un homosexual. La organización católica le atribuye un delito contra los sentimientos religiosos.

Otra denuncia por Cuties

Esta denuncia no es la única acción que Abogados Cristianos ha emprendido contra la plataforma, ya que recientemente ha presentado otra por incitación a la pederastia por la película Cuties (en español Guapis) ante el Instituto de la Mujer y ante el Defensor del Menor. El filme se presenta en España este miércoles.

Polémica en las redes

La publicidad de la película, sobre una adolescente de 11 años de origen senegalés que reside con su madre y sus hermanos en los suburbios de una ciudad francesa, generó polémica en las redes porque algunos entendieron que se sexualiza a las niñas protagonistas. Incluso, varios usuarios crearon en agosto una petición a través de la plataforma Change.org, para que eliminaran la película.porque "promueve la pornografía infantil”, que fue respaldada por más de 250.000 firmas.

La plataforma se disculpó en sus redes sociales: "Lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para Mignonnes (Cuties). No estuvo bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción".

Netflix declara este miércoles por su filme sobre Cristo

Según anuncia la  Asociación de Abogados Cristianos, su abogado, José Manuel Menéndez, comparecerá ante los medios tras la declaración de Netflix, prevista para las 11:20 horas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Número 6 de Colmenar Viejo.

Willy Toledo y otros pleitos

Se trata de la misma asociación que denunció a Willy Toledo por cagarse en Dios, en un tuit. El actor pasó por el calabozo tras negarse a declarar ante el juez por este tema.

La Asociación Española de Abogados Cristianos se dedica a utilizar las leyes para la “defensa jurídica de la libertad religiosa y los valores inspirados en el cristianismo”, según defienden. Sus acciones van encaminadas a frenar cualquier atisbo de libertad de expresión que les parezca contraria a sus postulados ultrarreligiosos, así como frenar el trabajo de las organizaciones de derechos sexuales y reproductivos. 

La organización fue creada en 2008 y está presidida por Polonia Castellanos, a la que también se la considera miembro de la organización El Yunque, según Público. Es responsable de los litigios que se han llevado a cabo contra las organizadoras de la 'procesión del Coño Insumiso', la denuncia para que se retirara la concesión de entidad de bien público a la Federación de Planificación Familiar Estatal o la denuncia contra Ada Colau por permitir la lectura de un 'padre nuestro' que consideran ofensivo para los sentimientos religiosos, entre otros pleitos.