Abogados Cristianos, fundación nacionalcatólica, ha vuelto a sobrepasar todos los límites con uno de sus habituales delirios. El lobby ultraderechista, cuya razón de ser es la persecución judicial, ha acusado al sistema sanitario español de fomentar una trama corrupta de comercio de órganos que, incluso, empuja a los pacientes a la eutanasia para lucro personal. “Estos son los precios que recibe el personal sanitario por los órganos extraídos para trasplantes. Muchos de ellos son de pacientes empujados a la eutanasia”, han compartido en sus redes sociales.

El bulo difundido va acompañado de una fotografía en la que presenta el precio que se cobra por los supuestos órganos. Pulmones (17.501 euros), Hígado (13.037 euros) o corazón (11.742 euros) serían los más caros, mientras que la córnea (928 euros) es la más económica según el grupúsculo extremista. Las reacciones no han tardado en llegar y, lejos de rectificar, han continuado insistiendo en que “hay personal sanitario que cobra por detectar donantes de órganos”. “Los médicos que siguen a un paciente que quiere eutanasiarse se lleven bonus por sus órganos”, añaden.

 

Sanidad estudia denunciar

La ministra de Sanidad, Mónica García, se ha mostrado consternada con la injuria de Abogados Cristianos y ha anunciado que desde su cartera estudiarán “tomar acciones legales contra esta publicación que ataca a nuestro sistema de trasplantes, a nuestros profesionales y a nuestra sanidad”. “La donación en España es voluntaria, confidencial y sin ánimo de lucro”, ha recordado García, evidenciado la nota de la comunidad que ya acompaña al post de redes sociales:

Los trasplantes que se realizan en España son siempre gratuitos para el receptor, estando absolutamente prohibida cualquier tipo de compensación, económica o de otro tipo, para el donante o su familia”.