El abogado de los miembros de La Manada, Agustín Martínez, ha seguido defendiendo su tesis de que la víctima "iba dirigiendo el grupo" y que propició la violación, durante una entrevista en Liarla Pardo, este domingo, donde la presentadora Cristina Pardo preguntó al letrado que si se trató de "una relación consentida", por qué se dejó "tirada" a la joven y se "le robó el móvil".

Tras la condena de 15 años de cárcel a los miembros de La Manada por violación, el abogado ha empezado narrando lo ocurrido desde su óptica: "Andan por la calle hasta llegar al portal y la primera que va caminando con uno de ellos es ella. Se detienen voluntariamente para acceder al portal".

"El comienzo es lo importante"

La presentadora le refuta: "Aparte de la violación, a la víctima le robaron el móvil, no creo que ella lo pidiera. ¿En qué relación consentida se deja a alguien tirado en un portal y se le roba el móvil?". El abogado se limita a decir que "el móvil se sustrae y se reconoce por la persona que lo hizo. Comete un delito y como tal debe ser sancionado". A continuación, añade: "Usted habla del final de la relación y yo hablo del comienzo, que es lo importante. De común acuerdo establecieron mantener relaciones y el comportamiento que pudieran tener no supondría nada que ver con la tipificación del delito".

La periodista insiste: "La relación puede empezar de una manera, a mitad sentirse una persona violentada y que la relación pase a ser otra cosa distinta a lo que era al principio".