Ni siquiera las quejas reiteradas han hecho al colegio Santa María de la Hispanidad haya dado su brazo a torcer. Tal y como adelanta Cadena Ser, este colegio subvencionado con fondos públicos ha pasado de las peticiones públicas que cerca de 400 alumnos hicieron el pasado junio.

Las menores denunciaban sentirse “incómodas y observadas”, pidiendo abiertamente poder utilizar un pantalón largo en vez de la falda del uniforme escolar. Quejas de peso, como no poder correr en el patio o sentir frío a lo largo del año. Sin embargo, el Consejo escolar ratificó su negativa.

Los familiares de las alumnas son claros. Se ha perdido una oportunidad de oro, ya que el centro ha renovado con cuatro prendas nuevas la uniformidad: sudaderas, polos de manga larga, parka y falda-pantalón.

Los padres han mostrado su queja al medio previamente mencionado: "Ha quedado en agua de borrajas porque se ha modificado prácticamente todo el uniforme y, sin embargo, no se ha tenido en cuenta en absoluto el pantalón largo para niñas que era la que querían estas alumnas incluir".

A esto se suma un encarecimiento de las prendas. Cada una de ellas cuenta con el logo del centro bordado, por lo que estas han pasado de costar 12 euros a 40.