El nuevo coronavirus sigue aumentando sus cifras por todo el mundo. La expansión del virus desde la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en China, hasta llegar al fuerte brote localizado en el norte de Italia, en las regiones del Véneto y Lombardía, se ha cobrado la vida de 2.798 personas por todo el mundo, siendo el país asiático el más afectado por el virus, con 2.744 víctimas.

El principal problema con el nuevo coronavirus es la cantidad de bulos que se están generando en torno a cuáles son las cifras reales, quiénes están más expuestos a sufrir mayores consecuencias por el virus y cuáles son las acciones a realizar.

El desconocimiento de esta nueva enfermedad está causando muchas recomendaciones falsas y entre ellas, aunque se apunta que son las personas con enfermedades crónicas o de avanzada edad las que mayores problemas pueden tener en caso de contraer el virus, un 33% de los fallecidos no contaban con patologías previas al coronavirus.

Uno de cada tres muertos no presentaban enfermedades de ningún tipo con anterioridad, lo que termina por desmentir que solo afectaba a las personas con algún tipo de patología.

Según recoge La Vanguardia, uno de cada cinco muertos era menor de 60 años, lo que sirve como herramienta para eliminar la idea de que solo afectan gravemente en la salud de los más mayores. Sigue siendo una cifra menor que la de personas de edad superior a la señalada, pero, al menos, un 20% de las víctimas eran menores de dicha edad.

China eleva a las muertes a 2.744 por el nuevo coronavirus

El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este jueves que son 2.744 personas las que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y 78.497 los contagiados.

Las autoridades sanitarias chinas han indicado que, este miércoles, se han registrado 433 nuevos casos de coronavirus y que 29 personas han muerto a causa del brote en el país asiático, 26 de las cuales han fallecido en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan --epicentro del brote--, una en Pekín y otra en Heilongjiang y en Henan.

A su vez, el miércoles fue el octavo día consecutivo en el que la cantidad diaria de nuevas infecciones en la parte continental de China se mantuvo por debajo de las 1.000 personas.

Durante el miércoles, se han confirmado 508 nuevos casos sospechosos de coronavirus, mientras que 2.750 pacientes han sido dados de alta del hospital tras haberse recuperado. Por su parte, el número de casos graves ha disminuido en 406, hasta los 8.346.