La mayoría de jugadoras de la selección femenina de fútbol han decidido quedarse en la convocatoria y viajar a Suecia. No ha sido así, en cambio, con dos de ellas: Mapi León y Patri Guijarro.

“21 jugadoras han mostrado su voluntad de quedarse. Tengo que ser sincero, las jugadoras están en un momento complicado y creo que es una buena noticia decir que la selección femenina disputará los dos partidos con garantías y victorias”, ha señalado Francos. Sobre las dos jugadoras que han decidida declinar su participación en los próximos dos encuentros que disputará el combinado nacional, Francos ha sostenido que ambas “han solicitado la posibilidad de abandonar la concentración por razones de falta de ánimo y malestar personal”. El CSD, ha confirmado, buscará mecanismos para que estas ausencias no conlleven sanción. 

21 de las 23 convocadas seguirán

Después de pedir no ser convocadas y ser llamadas a filas por la nueva seleccionadora, Montse Tomé, se ha especulado mucho sobre la decisión final que tomarían las futbolistas, recientemente campeonas del mundo. Ha sido en la madrugada de este miércoles cuando Víctor Francos, presidente del Centro Superior de Deportes, ha liquidado las dudas y ha explicado que 21 de las 23 jugadoras convocadas viajarán a Gotemburgo para medirse a Suecia en el estreno de la Nations League. 

“La primera cosa que las hemos transmitido es que quien no estuviese a gusto por la razón que sea que supiese que no se va a encontrar ni en la federación ni en el CSD con un proceso sancionador”, ha sentenciado

En el encuentro mantenido con las jugadoras no ha estado sobre la mesa, según ha confirmado el presidente del CSD, el cargo de la seleccionadora Montse Tomé, señalada por las jugadoras por su cercanía a la órbita de la RFEF y al equipo técnico que lideraba Jorge Vilda. 

Se desconoce, por el momento, qué medidas concretas han sido exigidas por las jugadoras, así como qué compromisos se ha abierto a adoptar el organismo futbolístico. Por el momento, Francos se ha limitado a indicar que las futbolistas habían mostrado “su preocupación ante la necesidad de hacer cambios profundos” y que la federación “se ha comprometido a hacerlos de forma inmediata”