El secretario general del sindicato policial UFP (Unión Federal de Policía), el tercero con mayor representación en el Consejo de la Policía Nacional, vuelve a estar en el punto de mira.

Según ha podido saber este periódico, Víctor Duque protagonizó el pasado 27 de junio un altercado en la Feria de Algeciras (Cádiz). Los hechos ocurrieron en el recinto ferial, en la caseta La Providencia, donde Duque con otros hombres se habrían enfrentado a los porteros de la misma.

Agentes de la policía se desplazaron hasta el lugar y trataron de mediar en el conflicto, pero Duque terminó propinándole varios golpes a uno de ellos. El jefe de la UFP, además, se negó a mostrar su documentación y mantuvo todo el tiempo una actitud chulesca y desafiante, con continuas faltas de respeto hacia el Inspector que acudió a la zona, a quien llegó a llamarle “niñato inútil” y a quien amenazó advirtiéndole de que no sabía quién era.  

Este medio desconoce si se ha abierto a Víctor Duque algún tipo de expediente al respecto.

Investigado por acoso

Sin embargo, no es la primera vez que su nombre salta a la palestra. El secretario general de la UFP fue detenido e investigado a finales del pasado año por, presuntamente, acosar a su ex pareja, quien le acusó de incluir su teléfono móvil en una web de prostitución.

Duque justificó entonces que su ordenador lo utilizaban también su secretaria y la propia denunciante, también policía y liberada sindical.

Otras polémicas  

Y hay más polémicas. Hace algunos meses, la cuenta oficial del sindicato lanzó un tuit contra los independentistas catalanes en el que figuraba una imagen de antidisturbios encapuchados y armados y una pregunta: "Contra los golpistas... ¿hablamos?". 

El portavoz de la UFP negó entonces que fuera una amenaza y defendió que lo que se buscaba era "desdramatizar" la situación.

Del mismo modo, Duque fue cuestionado por tener problemas con Hacienda por tratar de acogerse a las desgravaciones que tienen los agentes que trabajan en Ceuta y Melilla, pero que no le correspondían, dado que vivía más de 180 días al año en Madrid.