Todo parece apuntar a que tenemos que volver a hablar de un nuevo caso de violación múltiple a manos de un grupo de hombres que, además de agredir sexualmente a una menor, se han autobautizado como La Nueva Manada.

Esos cuatro hombres han sido detenidos por la Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, acusados de haber violado presuntamente de forma múltiple a una joven que, además, sería menor de edad.

El pasado fin de semana, los hombres coincidieron con la víctima en una zona turística de Gran Canaria y, según la investigación, habrían drogado a la menor. Además, se cree que los cuatro detenidos pudieron grabar en vídeo la violación en grupo con un teléfono móvil.

Los detenidos han pasado este martes en los calabozos de la comisaría de Policía de San Bartolomé de Tirajana. Ahora, estos hombres están a espera de pasar a disposición del juzgado de Instrucción 2 de esa localidad.

Teniendo en cuenta la movilización social que ha despertado el caso de La Manada, no es de extrañar que en apenas unas horas, La Nueva Manada, como se hacen llamar los detenidos, se haya convertido en trending topic en España.