La llegada de los 630 refugiados del Aquarius a España, tras ser rescatados en el Mediterráneo, ha despertado sentimientos desiguales. Frente a los que defienden que se trata de una cuestión de Derechos Humanos para solventar una crisis humanitaria y alaban al Gobierno de Pedro Sánchez, aparecen las voces críticas. Algunos, entre ellos el propio PP, creen que puede crear un efecto llamada para la migración.

El último en unirse a esta segunda vertiente, la que critica la acogida de los refugiados, ha sido el cantante y presentador Bertín Osborne que defiende aquello de “los españoles primero”.

"Pero ¿vamos a ayudar a todo el mundo? porque si les vamos a dar sanidad, vivienda, educación... vamos a arreglar primero el drama de los españoles", dijo en el programa Los Intocables de Javier Algarra en Distrito TV, una cadena con sede en el Polígono Industrial El Ventorro del municipio de Alcorcón y ligada a la derecha.

"Coincidí en el Estrecho con una patera que venía cargado de gente con niños. Me parece bien que se les ayude y que tengamos una actuación humanitaria. Es lo que tiene ser frontera con África. Hay que ayudarles porque es una tragedia brutal, pero hay que organizarlo porque si no se va a vaciar África", opina Bertín para luego defender que no pueden seguir llegando inmigrantes y olvidarnos de los parados y de los españoles que lo pasan mal. Un discurso típico entro los más conservadores y miembros de la derecha.

"Esto no es Suiza, macho. ¿Qué porcentaje de parados tenemos en España? Eso hay que verlo. Que hay muchos españoles que no tienen donde caerse muertos. Yo probablemente decidiría meterles y que sea lo que Dios quiera, que es lo que está haciendo Sánchez”.

Aprovecha para atacar a Pablo Iglesias

Pero hay más, porque un colaborador llegó a lanzar una pregunta al aire a modo de posible solución: acogerlos en el polémico Chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Y Bertín añade que le hubiera gustado que la casa del líder de Podemos fuera más grande “para que después no diga que los que tenemos casas grandes las hemos mangao".