Sociedad
Biosalud

Biosalud Zaragoza: un centro especialista en la enfermedad de Lyme y medicina regenerativa

Este centro de Medicina Biológica y Regenerativa cuenta con más de 30 años de experiencia y tiene un hospital de día en Zaragoza

Patrocinado
0 |
Mié, 13 Jun 2018

Biosalud Zaragoza es un centro de referencia de Medicina Biológica y Regenerativa en España. Sus más de 30 años de experiencia le avalan como uno de los espacios médicos con más prestigio para tratar enfermedades como la de Lyme, la candidiasis o aplicar técnicas de medicina regenerativa, entre otras especialidades. Este centro impulsado por el Doctor Mariano Bueno Cortés, Licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza y en Farmacia por la Universidad Alfonso X El Sabio, destaca no sólo por su prestigio sino también por los comentarios positivos que se pueden encontrar de biosalud zaragoza opiniones.

En este sentido, son muchos los pacientes que no han dudado en ofrecer y compartir su experiencia al resto de personas que están interesadas en recibir un tratamiento parecido al que ellas experimentaron. Así, la búsqueda de opiniones en internet nos puede llevar a leer comentarios y escuchar audios que corroboran la buena praxis de este centro que tiene sede en Zaragoza, concretamente en Residencial Paraíso, 9. 

De este modo, una de las opiniones que podemos leer es la de una de las pacientes que acudió para ser tratada de la enfermedad de Lyme. En él, como en muchos otros comentarios de las personas que sufren esta enfermedad, explican cómo tras acudir a varios expertos y centros sanitarios para que le dieran un diagnóstico a sus problemas ninguno le podía dar una solución, ya que todos los resultados salían perfectos. 

“Tal y como está la medicina de compartimentada los médicos no tienen una visión global sobre los síntomas”, explica el testimonio, al tiempo que destaca que la enfermedad de Lyme es muy desconocida en España y prácticamente no existen especialistas en este tratamiento. Por ello, la única solución para Lyme que encontró en España fue la que le ofreció la clínica biosalud. 

De este modo y gracias al trabajo del Dr. Bueno son muchos los pacientes que han conseguido ser diagnosticados de esta enfermedad y recibir un tratamiento especializado con los que avanzar en su día a día. 

La necesidad de hacer un estudio desde un punto de vista global

Para diagnosticar el tipo de enfermedades y dolencias que se hace en la Clínica Biosalud, impulsada por el Doctor Bueno, hay que tener una visión global. Y es que la medicina biológica es aquella que estudia y trata a los pacientes desde un punto de vista global y teniendo como eje principal la búsqueda de la causa de la enfermedad y el equilibrio del sistema inmunitario. 

Por ello es fundamental una excelente relación de confianza entre médico y paciente, ya que la enfermedad sólo puede ser diagnosticada cuando se tienen en cuenta tanto los factores internos como externos del paciente. Los órganos internos, el estado emocional, el entorno ambiental en el que se mueven y la apariencia física son esenciales para hacer un diagnóstico completo. 

Esta forma de trabajar es la que ha permitido que la clínica Biosalud se convirtiera hace dos años en Hospital de día de Medicina Integrativa y Regenerativa, ampliando en más de mil metros cuadrados su centro de Zaragoza. Según explica el doctor Mariano Bueno, la medicina integrativa es aquella que integra la convencional y la biológica. Un doctor a tener en cuenta en este campo, tan solo tenemos que hacer una búsqueda de mariano bueno cortes opiniones y leer los resultados.

En su opinión, la introducción de la medicina biológica es la que permite buscar las causas de las enfermedades teniendo en cuenta el sistema inmunitario, realizando una serie de pruebas y relacionando cada parte del cuerpo con el organismo de un modo conjunto. De este modo se consigue el paciente mejore en este tipo de enfermedades, ya que normalmente el paciente tiene una carga genética que se ha activado por una serie de factores que, una vez detectados, se eliminan, consiguiendo regular el sistema inmunitario y detener la patología.

Especialistas en medicina regenerativa

Además de los tratamientos anteriores, biosalud zaragoza también está especializada en la medicina regenerativa. En este sentido, es un centro de referencia en España en la medicina regenerativa y en terapia celular, consiguiendo con su trabajo grandes logros de salud en la regeneración de tejidos y órganos dañados, ya sea por una lesión o una enfermedad.

En la actualidad, la terapia celular es la que ofrece mejores resultados al utilizar las células del propio paciente para restituir los procesos biológicos previos a la enfermedad o la lesión. Para aplicar este método, el centro de Biosalud Zaragoza cuenta con un quirófano híbrido en el que integran la tecnología más avanzada para lograr la mayor concentración de células madre de la fracción estromal de tejido adiposo y su aplicación inmediata en el propio paciente.