Desde que en el año 2011 se pusiera en marcha la iniciativa de la Fundación SEUR “Tapones para una nueva vida” en Aldesa se pusieron manos a la obra para sumarse a esta bella iniciativa que tan buenos frutos ha dado durante todos estos años.

Aldesa ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación SEUR para participar en el proyecto como empresa colaboradora. Mediante este acuerdo la empresa se ha comprometido a instalar puntos de recogidas de tapones en su sede central para que tanto empleados como visitantes de las instalaciones tengan la posibilidad de depositar sus tapones.

Aldesa Construcciones S.A. es uno de los más grandes grupos de construcción de nuestro país, dedicado al desarrollo de infraestructuras y a la edificación, pero también actúa en el sector industrial, inmobiliario y en proyectos relacionados con las energías renovables. Aldesa colabora con distintas ONG y organizaciones para aportar su granito de arena en la lucha contra la pobreza, en esta ocasión pide tu colaboración en la campaña “Tapones para una nueva vida”, ¿Te apuntas?

Aldesa junto al proyecto de éxito

 

Desde que este proyecto comenzará su andadura en el año 2011 ya se han visto beneficiados más de 130 niños y niñas que han conseguido tener acceso a tratamientos médicos y ortopédicos que no son cubiertos por la sanidad pública. Esto ha sido posible gracias al reciclaje de más de 4.000 toneladas de tapones que además ha evitado una emisión a la atmósfera de 6.000 toneladas de CO2, uno de los gases causantes del calentamiento global. 

La cifra total recaudada ya ha superado el millón de euros y para que siga creciendo se necesita de la colaboración de ciudadanos comprometidos con el futuro de los niños. Colaborar es muy sencillo ya que a través de http://1milloncontapones.fundacionseur.org/ES se puede participar y aportar tapones para este proyecto, que tiene la intención de crear la cadena virtual de tapones más larga del mundo.

Mil millones de tapones que han cambiado muchas vidas

Se han recogido más de mil millones de tampones gracias al acuerdo entre Fundación SEUR y Aldesa, con lo que se podrían llenar hasta 12 piscinas olímpicas. Gracias a la colaboración ciudadana entregando sus tapones en las tiendas de SEUR o en Aldesa cada año muchos niños ven cómo su estado de salud mejora al poder acceder a modernos tratamientos y aparatos de última generación.

La solidaridad ciudadana y el compromiso de las empresas han demostrado ser grandes aliados para obras de carácter solidario como esta, y sin duda la de “Tapones para una nueva vida” es una de las grandes obras solidarias de nuestro país en los últimos años

Se benefician niños que han sido seleccionados por la fundación y cuyas necesidades son las más urgentes de atender, pero cuanto mayor sea el número de tapones que se recojan mayor será el número de niños que se puedan beneficiar de esta iniciativa. 

[[{"fid":"82752","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Niños con un tapón de plástico","title":"Aldesa te invita a colaborar para ayudar a los niños","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Los tapones es algo que todo el mundo puede guardar en su domicilio y que vienen en multitud de envases y botellas de plástico, como detergentes, suavizantes o botellas de refrescos, que son productos que todo el mundo suele consumir en sus hogares. Con el simple gesto de guardarlos y entregarlos en los lugares habilitados para ello se está contribuyendo a una gran labor humanitaria que sin la colaboración de todos no sería posible. Desde Aldesa han puesto su granito de arena para lograr un mundo mejor y te invitan a colaborar en esta iniciativa, ¡No te va a costar nada!