Sociedad
Mesa de trabajo con un ordenador, Ipad y Iphone
Mesa de trabajo con un ordenador, Ipad y Iphone.
|
Fuente
:
EFE.

¿Qué web es investigada por filtrar datos de la víctima de ‘La Manada’?

‘Forocoches’, el portal de éxito en el que se insultan a las mujeres, investigado por la Policía

JESÚS RICO
0 |
113
Jue, 3 Mayo 2018

“No todo vale”. Este es el mensaje que la Policía Nacional lanzó a través de Twitter tras anunciar que la Unidad de Ciberdelincuencia investigaba la posible difusión de datos personales y privados de la víctima de ‘La Manada’.  

Un hecho que podría ser constitutivo de delito. Y es que entre los datos filtrados figuraría su DNI, los estudios universitarios que cursa la joven e incluso algunos fragmentos de los vídeos que ‘La Manada’ le hizo durante la violación perpetrada en los sanfermines de 2016.

Desde ‘Forocoches’
‘Forocoches’ es una de las páginas web donde se habrían difundido el mencionado material. Fundada en 2003 como un espacio dirigido únicamente a consultar dudas sobre el motor, en tan sólo unas semanas se convirtió en el mayor foro en castellano sobre todo tipo de temas. 

Recientemente, su fundador, Alejandro Marín, reconocía que “no vendería ‘Forocoches’ por menos de cincuenta millones de euros”. Además, admitía que tenía en mente abrir oficinas en Barcelona a la par que continuaba diversificando el negocio participando en empresas de ciberseguridad, videostreaming y hasta en medios de comunicación.

El trato a las mujeres

Un éxito que en gran parte se basa en los comentarios denigrantes y fuera de lugar que se vierten en la página web. Desde luego, la víctima de ‘La Manada’ no es una excepción. Como ejemplo basta con repasar los mensajes machistas que desde ‘Forocoches’ se difundieron el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En concreto, el portal digital no dejó de verter comentarios ofensivos contra el sexo femenino, -al que comúnmente se refieren bajo el calificativo de “todas putas”-. No es de extrañar, por tanto, que en el 8-M mandaran “a fregar” a todas las mujeres o que se vertiesen descalificativos como ‘planchabragas’ o ‘pelo moradas’.