No es la primera vez que hablamos de banderas de España descomunales en cuanto a su tamaño,  pero en esta ocasión es, realmente, la más grande del mundo. 22.000 metros cuadrados en medio de una zona de cultivos que sirven para tapar una finca de cerezos.

Esta es la bandera de España más extensa y está en una pequeña localidad de Zaragoza, en Olvés.

La idea parte de Alberto Pérez, un exguardia civil que a sus 46 años se dedica ahora, como empresario, a la agricultura. Ahora, también puede llevarse el reconocimiento de este récord.

22.000 metros cuadrados

El empresario necesitaba una solución para proteger sus 65 hectáreas de las lluvias intensas y del granizo que tanto pueden dañar un cultivo y se le ocurrió tapar los árboles con una malla translúcida.

Hasta aquí todo normal, pues es una técnica habitual. Lo novedoso es que esta malla no es negra, lo más normal, sino que está coloreada como la bandera de España.

“Habitualmente las que se colocan son de color negro, pero yo me decidí a que tuviera los colores de la bandera de España, aunque sabía que eso iba a suponer un sobrecoste”, ha explicado Alberto a ABC.

La pregunta es ¿por qué? Para reivindicar la bandera. Y aunque a simple vista puede no apreciarse, desde las alturas se ve, hasta desde un avión. Sus 22.000 metros cuadrados no pasan desapercibidos. “Soy español, me gusta mi bandera y no tengo complejo en exhibirla con orgullo, algo que creo que debería ser lo normal en cualquier país”.