Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas este viernes en un tiroteo en Ámsterdam, según ha anunciado la Policía de la capital neerlandesa.

Aunque en un primer momento ha reinado la confusión y la Policía holandesa había asegurado que se habían realizado muchos disparos y que podría haber bastantes víctimas, al final han confirmado que sólo hay tres confirmadas: dos heridos y, tristemente, un fallecido.

También se ha confirmado que los disparos alcanzaron a varios agentes que ya han sido atendidos y algunas calles han fueron cerradas.

El tiroteo se ha producido en Grote Wittenburgerstraat, cerca del centro de Ámsterdam y, por el momento, se desconoce la naturaleza del suceso. No se puede confirmar que haya sido o no un acto terrorista.

Los dos heridos ya han sido trasladadosa un hospital cercano al lugar de los hechos. La policía ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, han acordonado la zona y buscan al autor o autores de los disparos que, según algunos testigos, huyó del lugar con la cara cibierta por un pasamontañas.