Las redes sociales, un lugar para la risa, pero también para el engaño. En este mundo virtual los bulos corren como la pólvora. Ya no se propagan de viva voz. Ahora hasta la Guardia Civil y Policía tuitea para combatir este mal. 

El último bulo en salir a la luz afecta a la campaña electoral de Cataluña, concretamente a una candidata a la presidencia de la Generalitat: Inés Arrimadas. En los últimos días se ha relacionado a la dirigente de Ciudadanos con un “agente secreto” del franquismo. Nada más y nada menos que su padre.

Esta alocada teoría, desmentida por el equipo de la propia Arrimadas, asegura que el padre de la candidata formaba parte de la policía secreta del régimen franquista. Sin embargo, como informó Maldito Bulo tras una investigación, se trata de un error y es totalmente falso. Sin embargo, sí es cierto que el primo de su padre era gobernador franquista.

Por el contrario, Rufino Arrimadas -padre de Inés-, aprobó unas oposiciones en el año 1964 para formar parte de la policía, aunque lo abandonó a finales de los 70 para estudiar derecho y ejercer la abogacía hasta jubilarse en 2010.

Además, según informa Maldito Bulo, el equipo de Inés Arrimadas aseguró que su abuelo materno era comunista y lucho para el bando republicano. En resumidas cuentas, un rumor que emergió para atacar la campaña de la candidata de Ciudadanos-.