Durante una hora, la Gran Vía de Madrid estuvo cortada este jueves por un amplio dispositivo policialpor un coche abandonado en medio de uno de los carriles de la céntrica calle. Según los testigos, fue abandonado por un hombre alto, de un metro ochenta aproximadamente, que vestía de oscuro, con el pelo rapado y un maletín en la mano. El vehículo está a nombre de una mujer cubana que vive en Barcelona y no constaba ninguna denuncia de robo del mismo.

El coche fue revisado por perros especializados en la detección de explosivos y drogas. Está en el depósito de la Policia que lo sigue investigando. Los TEDAX descartaron la presencia de explosivos en el coche.

El dispositivo impidió el tránsito de ciudadanos y que los vecinos salieran de sus casas y de las oficinas. Además, los comercios y restaurantes de la zona fueron desalojados.

El coche fue abandonado en medio de Gran Vía a la altura de su número 64, dejando el coche cerrado y con los intermitentes de emergencia encendidos.

Agentes de la Policía Nacional y Municipal abrieron el coche y tras descartar cualquier tipo de peligro, el vehículo ha sido desalojado por una grúa. Pasadas las 20:00 horas de la tarde, el dispositivo de seguridad ha sido retirado y la gente ya puede circular con normalidad por la Gran Vía.