Si quieres decorar un espacio pequeño, lo más probable es que ya hayas notado que puede ser una verdadera pesadilla, sobre todo al querer encontrar un lugar para los muebles, sofás, adornos… Y conseguir que siga quedando espacio.

Si no tienes tiempo para estudiar decoración de interiores o el dinero para pagarle a un experto, hay una serie de consejos e ideas que puedes seguir para decorar tu casa y los espacios pequeños, consiguiendo maximizarlos.

Consejos para decorar interiores pequeños

Para decorar una casa pequeña se pueden emplear soluciones de almacenamiento para ahorrar mucho espacio, además de que las combinaciones de decoración con una buena elección de colores pueden dar resultados increíbles.

Aprovechar las ventanas

La forma en que se aproveche la pared que tiene la ventana influirá mucho en la dinámica del espacio interior, en el diseño y en percepción del espacio. Recordemos que la luz siempre es un gran aliado en el diseño de interiores y aporta mucha vida a una habitación.

Siempre que se tenga la oportunidad se debe intentar mejorar el efecto de la luz natural, dejando las ventanas despejadas para que la luz pueda entrar sin problemas.

En muchas ocasiones la gente desperdicia la pared que tiene la ventana, pero se puede usar para colocar mobiliario debajo de la ventana o alrededor, pero se debe tener cuidado.

La decoración de paredes con estanterías de suelo a techo

Cuando queremos decorar una sala pequeña, una de las mejores formas de maximizar su espacio es usar estanterías abiertas en las paredes, las cuales pueden ser de gran ayuda para organizar espacios y colocar una gran variedad de objetos que no tengan un buen lugar

Cerrar terrazas o porches, amueblarlos y decorarlos como una sala

Aprovechar la terraza o el porche es una gran oportunidad de ampliar tu vivienda, ganando varios metros que pueden ser de mucha utilidad. Por lo general, las terrazas cerradas se usan como si fueran salas de estar, aunque en algunas ocasiones también son excelentes para usarse como oficinas o incluso una zona de juegos para los niños.

La razón por la que suelen usarse como salas de estar es porque son espacios muy acogedores, sobre todo si se usan muebles, sillones y sillas que invitan a relajarse y compartir con la familia. Consulta el precio de estas sillas aquí.

Separar habitaciones o ambientes con paredes semiopacas o translúcidas

La decoración estilo loft es una de las más apropiadas para los espacios reducidos, aunque no siempre es una buena idea en una estancia diáfana. En estas ocasiones es posible separar las zonas de la casa con muros a media altura, con cortinas, estores, biombos, estanterías o con paredes semiopacas o translúcidas.

Todas estas alternativas son perfectas, ya que proporcionan intimidad sin la necesidad de ocupar mucho espacio, además de que permiten que las habitaciones estén mejor iluminadas.

Usar muebles modernos hechos para espacios pequeños

Muchos diseñadores de muebles modernos tienen en mente el inconveniente que puede ser la decoración de espacios pequeños, por lo que constantemente están innovando con muebles convertibles, que tengan varios usos o utilidades, así como los muebles integrados.

Uno de los muebles que más espacio ocupan son las camas, por lo que ahora es posible comprar camas integradas, camas elevables o camas convertibles, que actualmente pueden jugar mucho con la decoración de interiores.

Puertas correderas para cuartos pequeños

Las puertas clásicas de paso (puertas batientes) y las puertas de armarios suelen ocupar mucho espacio para abrirlas, por lo que se recomienda reemplazarlas por puertas corredizas o puertas deslizantes. Son muy modernas, elegantes y, sobre todo, funcionales. Dan la opción de ahorrar mucho espacio al mismo tiempo que mejoran el aspecto de tu casa.

No cometas errores y quieras usar muebles grandes que llenen tu casa de la peor forma posible, mejor planea detalladamente la decoración de interiores y consigue resultados increíbles.