En directo

Segundo día de la declaración de Correa

Correa señala a Esperanza Aguirre en la "génesis" de la trama Gürtel

Correa vuelve a responder a las preguntas de la fiscal

Correa asegura que no ha cobrado nada del grupo Ros Roca

La fiscal le ha perguntado a Correa: "¿No ha cobrado nada por las gestiones con el grupo Ros Roca?". Ante lo que la estrella gürteliana le ha respondido que "no".

Correa dice que P.A.C no es Álvarez Cascos

Correa sugiere que las iniciales P. A. C. de la lista de beneficiarios de Spinnaker pueden corresponder a Pablo Crespo o a él mismo, pero descarta que estén referidas al exvicepresidente y exministro Francisco Alvarez Cascos.

El cabecilla de la Gürtel reconoce que el resto de iniciales pertenecen a Luis Bárcenas (L. B), Jesús Sepúlveda (J. S), Jesus Merino (J. M), Gerardo Galeote (G.G) y él mismo (P. C).

Bárcenas y otros miembros del PP se beneficiaban en las campañas

La fiscal le pregunta por la actividad de una de sus empresas, Spinnaker, y reconoce que Bárcenas, Sepúlveda, Gerardo Galeote y Jesús Merino estaban relacionados como beneficiarios por las ganancias de las campañas electorales del PP

OHL, ACS, y Dragados, entre las empresas por las que medió con el PP

Correa reconoce que las empresas OHL, ACS y Dragados están entre las que le pagaron por mediar con el Gobierno de Aznar, y cita a "Fomento y Medio Ambiente" entre otros, para conseguir obra pública.

Los viajes de Bárcenas

La fiscal le está preguntando sobre unos documentos en los que se reflejan lo que serían facturas de los viajes a Luis Bárcenas. En este sentido, Correa asegura que "yo los asumía en nuestra caja b y a veces cuando organizábamos grandes campañas electorales de mi beneficio amortizaba la deuda". También le ha mencionado si eran viajes personales, ante lo que ha afirmado que "creo que sí",

 

"Yo pagaba los viajes de Bárcenas con mi caja B"

El capo de la trama reconoce que pagaba viajes personales a Luis Bárcenas a cambio de sus favores para hacerse con la organización de las campañas electorales. Esos viajes "los asumía con nuestra caja b".

Correa dice no recordar sueldos a Jesús Sepúlveda

La fiscal se enzarza con Francisco Correa sobre si J.S. era Jesús Sepúlveda (exmarido de Ana Mato) o alguien llamado José Sevilla (que no aparece entre los testigos), como insiste en decir el capo de la trama. "Si quiere que le diga que J. S. es Jesús Sepúlveda, no lo es", dice Correa

"J.S no es Jesús Spúlveda, la única persona que le entregaba dinero a Sepúlveda era yo"

Correa insiste en que J.S no “no es Jesús Sepúlveda”. De hecho, ha insistido en que “si usted [la fiscal] quiere que le diga que es Jes´sus Sepúlveda no lo voy a hacer”. Correa afirma que J.S es Jesús Sevilla , el asesor fiscal de Álvaro Pérez. La fiscal le ha mostrado unos documentos en formato Excel que el empresario dice que “son apuntes que pueden ser del salario de Álvaro Pérez porque se lo embargaron y se lo pagábamos en B.

Asimismo, Correa ha mencionado que él no entregaba el dinero a José Sevilla. Que lo Hacía P.C (Pablo Crespo) por orden de P.C (Paco Correa). “A Jesús Sepúlveda la única persona que le ha entregado dinero he sido yo”.

Correa dice que no pagaba viajes a Sepúlveda o Bárcenas a cambio de contratos, sino porque "me compensaba"

Ahora, Correa se está refiriendo a los viajes que le pagaba  Jesús Sepúlveda. Asegura que eran viajes personales y ha matizado que se realizaron antes de que fuera alcalde. Es decir, cuando era el secretario de campaña.

Correa justifica que mantenía una estrecha relación y que le regalaba viajes porque “era una cuenta muy rentable para mi empresa”. De hecho, h admitido que “se regularizaban con la caja b y a veces personalmente, con el beneficio mío de la campaña lo cuadraba”.

En relación  las celebraciones de cumpleaños y comuniones de la pareja afirma: "El coste es mínimo, se regalaban".

No le regalaba viajes, a Sepúlveda, para conseguir contratos, ha asegurado. Sino porque era una cuenta muy importante y le regalaba viajes como a Luis Bárcenas porque me compensaba.

Correa rectifica: no cambió su relación con el PP por la llegada de Rajoy

Correa ha rectificado una de sus declaraciones de este jueves, cuando aseguró que cambió su relación con el PP cuando aterrizó Rajoy: “Ayer me equivoqué. No dejamos de trabajar con el PP porque entró Rajoy y se marchó Aznar, sino porque yo contraté al secretario personal de Aznar, Antonio Camara, cuando dejó de ser presidente y Alejandro Agag me dijo ‘al presidente le gustaría que Cámara trabajara en tu empresa’, y yo le fiché. Cámara tenía problemas con Rajoy y muchas personas del PP”. Y fue por ello por lo que la relación cambió.

"No fueron dos coches, fueron tres" los que regaló Sepúlveda

En relación a Jesús Sepúlveda la fiscal le pregunta sobre los coches que le regaló. Francisco Correa ha querido matizar: “no fueron dos coches, fueron tres”, lo que ha despertado las carcajadas de los compañeros periodistas de la sala de prensa. “El primero fue un Range Rover blanco, el segundo un Jaguar, y el tercero otro Range Rover”

¿La razón de estos regalos y no otros? “Pues no sé, me había dicho que quería tener un Range Rover y yo se lo regalé”, ha afirmado Correa ante la pregunta de la fiscal.

“¿Ha efectuado algún regalo a otra persona del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón?”, le ha preguntado la fiscal. Correa asegura que no aunque matiza “que yo recuerde”.

Correa saca su vena machista: no es lo mismo "un funcionario" que "una señorita agradable y bien entrenada"

Francisco Correa ha dejado ver algún atisbo de machismo, por decirlo de algunas manera. El empresario ha hecho referencia a las oficinas de Atención al Ciduadano que implantó en los ayuntamientos de Pozuelo y Majadahona. Y es que, según Correa, “no es lo mismo un funcionario con una plaza adquirida y cabreado porque no le pagan lo que cree que merece” que “una oficina externa con unas señoritas muy agradables, profesionales, bien entrenadas, uniformadas…”. 

Un grupo de personas recogía dinero para actos del PP en Majadahonda

La fiscal ha cambiado de tercio y ahora le pregunta sobre sus acciones en Majadahonda. En este sentido, ha admitido que, entre otras cosas, se formó un grupo de personas que se encargaban de recoger dinero para actos del PP en el municipio. Eso sí, ha añadido que no puede “ayudar” a la fiscal porque “yo no seguía el día a día”: “Yo daba las órdenes”, ha apuntalado Correa.

Mi relación el alcalde de Majadahonda (Guillermo Ortega) no era mala, fui padrino de su hijo.

“He reconocido que ha habido entregas en efectivo, pero el día a día no lo sé. Las instrucciones las daba yo. Tanto a José Luis Izquierdo como a Crespo”.

Correa y Peñas, preocupados por unas facturas, mencionan a 'El Rata'

Se han reproducido unas grabaciones en las que protagonistas como José Luis Peñas y Correa dialogan y se muestran preocupados sobre unas facturas de Majadahonda. En ellas, mencionan un mote: "El Rata". La fiscal le pregunta a quién se referían con ese alias, a lo que el empresario a respondido que en ese caso se referían a Guillermo Ortega.

Mostrar más