El nuevo Battlefield 6 ya está disponible y parece que ha llegado para dar guerra. Tras el tropiezo con Battlefield 2042, parece que EA quiere traer de vuelta las raíces de juegos antaño. Por eso, ha creado esta obra que recuerda tanto a la época dorada de los Battlefield 3 y 4.

Con una campaña lineal como en los viejos tiempos y un multijugador espectacular, Battlefield 6 ha vuelto para competir con otros shooters, aunque no todo es de color de rosas.

El juego ya está disponible en: PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

 

Una campaña llena de acción

La campaña de Battlefield 6 deja atrás la fórmula que se utilizo en los anteriores juegos y vuelve a la original, aunque quizá necesitaba otra pulida antes de lanzarse.

En esta nueva campaña tendremos que hacer frente a la organización Pax Armata, una organización que desencadenará una guerra total, pero ahí es donde entramos nosotros para frenarle los pies.

Contaremos con 9 misiones, es decir, unas 6-7 de horas de campaña, y aunque la historia narrativa no es del todo convincente, no se te hará pesada y disfrutarás con la acción.

Los escenarios son variados y visualmente es espectacular, contaremos con misiones de objetivos a grana escala o incluso infiltraciones en el territorio enemigo.

Y aunque la campaña no sea el playo fuerte, podrás disfrutar de un modo entretenido que te hará sentirte en el combate.

 

La joya de la corona

El aspecto más importante del juego es el multijugador, y la verdad es que no ha decepcionado ni un poquito. Tras el batacazo de Battlefield 2042, esta nueva entrega se siente como las de antaño y se recuperan esas raíces de la saga.

Han vuelto las partidas con 64 jugadores, los modos de juego clásicos y las clases míticas de las que hablaremos más adelante.

Este nuevo Battlefield llega con un toque moderno, y es que la nueva movilidad aporta una sensación de aire fresco, podrás deslizarte, rodar tras caer de una altura o arrastrar compañeros abatidos por el suelo, mecánicas que hacen que el combate sea mucho más frenético y divertido, aunque sin perder la esencia.

Otro de los aspectos más destacados del juego es la destrucción, uno de los pilares fundamentales del multijugador. Pues déjame decirte que en este juego es espectacular, una destrucción muy realista que permite cambiar los escenarios constantemente y hace que te sientas en un campo de batalla.

Las clases míticas están de vuelta (Apoyo, Reconocimiento, Ingeniería y Asalto), aunque ahora puedes usar el arma que prefieras independientemente de la clase. Además, este nuevo Battlefield cuenta con una gran cantidad de armas y una variedad de accesorios muy interesante.

Los mapas están bastante bien, tampoco son nada espectaculares, pero son buenos mapas. Dependiendo del mapa y del modo juego, las clases tendrán una mayor importancia.

Los escenarios se sienten bien y los duelos que vivirás en ellos son espectaculares, tendrás mapas más abiertos o algunos con más recovecos, por lo que para cada uno tendrás que usar una estrategia distinta.

Visualmente el juego es una maravilla, te teletransporta directamente a la primera línea de batalla.

Battlefield 6 ha vuelto por todo lo alto y aunque aún quedan muchas cosas por ver de este juego en el futuro, lo que hemos podido probar hasta el momento deja un buen sabor de boca y parece que puede volver a ser el rey que era.