A raíz del fallecimiento del actor James Van Der Beek, de 48 años, las redes sociales han recordado un mensaje que el intérprete lanzó poco antes de morir y en el que reflexionaba sobre su vida después de haber contraído cáncer.
"Ha sido el año más difícil de mi vida y quería compartir con todos vosotros algo que he aprendido. Cuando era más joven, solía definirme como actor, lo cual nunca me llenó realmente. Luego me definí como esposo, y eso fue mucho mejor. Y después me convertí en padre, y eso fue lo máximo. Entonces podía definirme como amoroso, capaz, fuerte, solidario, marido, padre, protector y cuidador de la tierra en la que tenemos tanta suerte de vivir. Durante mucho tiempo, eso me pareció una muy buena respuesta a la pregunta: '¿Quién soy? ¿Qué soy?'", empezaba el actor de la icónica serie Dawson’s Creek en un vídeo.
"Pero este año tuve que mirar a los ojos a mi propia mortalidad y enfrentarme cara a cara con la muerte. Todas esas definiciones que valoraba tan profundamente fueron arrebatadas de mí", explicaba. "Así que ya no podía ser un esposo que ayudara a su mujer. Ya no podría ser un padre que cogiese a sus hijos, los acostara y estuviera allí para ello. No podía ser un proveedor porque no estaba trabajando. Ni siquiera podría ser un cuidador de la tierra porque en algunos momentos estaba demasiado débil para podar todas los árboles durante el momento en el que se supone que hay que podarlos", proseguía Van Der Beek.
"Así que me enfrenté a la pregunta: si solo soy un tipo demasiado delgado y débil, solo en un apartamento y con cáncer, ¿qué soy? Medité y la respuesta llegó. Soy digno del amor de Dios simplemente porque existo. Y si soy digno del amor de Dios, ¿no debería también ser digno de mi propio amor? Y lo mismo es cierto para tí", zanjaba, señalando a la fe como su motor,.
Más de dos millones recuadados
Más allá del dolor por la pérdida, la familia atraviesa ahora una situación económica delicada, marcada por los elevados gastos médicos derivados del tratamiento contra el cáncer al que el actor se sometió durante años.
Su mujer Kimberly, que permaneció a su lado durante todo el proceso, ha explicado la complicada realidad a la que se enfrentan sin el principal sustento económico del hogar. Seguidores del protagonista de Dawson's Creek han impulsado una campaña solidaria para ayudarles a afrontar los gastos básicos, las facturas y la educación de los niños.
En el mensaje difundido junto a la iniciativa se subraya que cualquier aportación, independientemente de la cantidad, contribuirá a ofrecer estabilidad y esperanza a la familia mientras trata de rehacer su vida. Kimberly, que contrajo matrimonio con el intérprete en 2010 tras su anterior relación con la actriz Heather McComb, es madre de Olivia, Joshua, Annabel, Emilia, Gwendolyn y Jeremiah. En medio del duelo, ha compartido el enlace a una página de GoFundMe creada para canalizar las donaciones destinadas a sostener a la familia en esta etapa especialmente difícil.
La respuesta no se hizo esperar: en apenas 48 horas, la recaudación superó los dos millones de dólares. En concreto, 2.111.977 dólares -aproximadamente 1.781.000 euros- una cifra alcanzada poco después de conocerse el fallecimiento del actor a los 48 años.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover