La Casa Real ha publicado, como cada junio, la lista detallada de los regalos que durante todo el año pasado recibieron tanto los Reyes como la princesa Leonor y la infanta Sofía, así como los Reyes eméritos.

Al igual que el año pasado, la mayoría de los regalos han ido dirigidos, en conjunto, a la infanta Sofía y su hermana, o las dos niñas y su madre, la Reina Letizia, aunque hay uno destacado que estuvo dedicado sólo a la Princesa.

El regalo de la vicepresidenta

Se trata del libro 'Historia de la insigne orden del Toisón de Oro', una edición en tres volúmenes que, como el resto de regalos incluidos en esta lista, van destinados a Patrimonio Nacional, entregado por la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, con motivo de la imposición la princesa Leonor del Toisón de Oro en una edición en tres volúmenes que, como el resto de regalos incluidos en esta lista, van destinados a Patrimonio Nacional.

Dos bañadores

En la lista de regalos reconocida por Zarzuela aparece un collar que recibieron en su nombre los Reyes durante su visita de Estado a Argentina, dos brazaletes de capitán, que también recogió Letizia durante la final de la Copa de la Reina de fútbol, y otros dos libros que Fernando Masaveu quiso entregarle a la Princesa de Asturias con ocasión de la Navidad, según avanza Vanitatis.

Un total de 45 regalos han sido dirigidos a la Princesa, su hermana y la Reina, entre ellos un par de bañadores, entregados por la Real Federación Española de Natación y Ona Carbonell, a quienes recibieron los Reyes en Zarzuela tras los mundiales de natación del verano pasado.

Dos tablets de la primera dama coreana

Las hijas de los Reyes recibieron, además, dos tablets de parte de la primera dama de Corea, Kim Jung Sook, durante la visita que hicieron Felipe VI y Letizia al país asiático, el pasado octubre.

La Familia Real también recibió alpargatas típicas de La Rioja, entregadas por la presidenta de la Comunidad; panderetas, dadas con motivo de su asistencia a los actos relacionados con los Premios Princesa de Asturias, o unas zapatillas de ballet dedicadas, un obsequio para Leonor, Sofía y Letizia de parte del expresidente argentino Mauricio Macri y su esposa.