La próxima legislatura será la de la reducción de la jornada laboral en 37,5 horas semanales. Así lo ha apuntado la líder de Sumar este sábado en un acto en Madrid, en el que ha apuntado que esta ha sido una de las grandes medidas del acuerdo de Gobierno alcanzado con el PSOE. 

Yolanda Díaz se ha mostrado convencida de que habrá investidura en "breves días" y se ha referido al pacto con los socialistas como "un compromiso y una obligación para las gentes de España". "El acuerdo sirve para colocar la vida de los trabajadores en el centro, como una nueva forma de construcción social, es decir, que van a seguir ganando derechos en España, como ya lo hicimos en la anterior legislatura", ha resaltado.

En lo que respecta a la jornada de 37,5 horas, Díaz ha dicho que va a tener un impacto positivo para los trabajadores, las pequeñas empresas y el consumo. "Tendremos más tiempo de vida y, sobre todo, va a servir para mejorar la productividad de las empresas españolas", ha destacado. 

En otro orden de cosas, la líder de Sumar ha adelantado que, tras la investidura de Pedro Sánchez, el partido se extenderá por "toda España" y se dotará de una estructura organizativa en todo el territorio. "Sumar se va a dotar de todos los órganos imprescindibles para tener todos los debates democráticos", ha añadido.

Del mismo modo, en su intervención ha abordado otros asuntos como el Estatuto del Becario, adelantando que será la primera decisión y la primera norma que van a tomar tras la formación del nuevo Gobierno, para "acabar con los falsos becarios en España". En este sentido, ha avanzado que tienen "un acuerdo ya con los sindicatos".

Y también se ha referido al papel del Partido Popular y al conflicto en Oriente Próximo.

 "Estamos ante una derecha que ha cambiado su forma de ser y que se ha radicalizado", ha apuntado Díaz. "Es el Feijóo de la impugnación y el Feijóo de la nada, sin una propuesta para mejorar la vida de la gente de nuestro país", ha denunciado Díaz, a la vez que le ha acusado de tener "un gravísimo problema de desafección ciudadana".

Sobre el conflicto en Oriente Medio, la titular en funciones de la cartera de Trabajo se ha mostrado "indignada" por el sufrimiento de Gaza ante "los crímenes de guerra cometidos por Israel". En este punto, ha vuelto a instar al alto al fuego con "carácter inmediato" y "no dentro de seis meses".

Díaz ha aprovechado también para trasladar su apoyo al secretario general de Naciones Unidas, porque "está trabajando por defender la legalidad internacional en momentos que son dramáticos".