El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha asegurado que Vox formará parte de la ronda de encuentros que mantendrá el Equipo municipal con los diferentes Grupos del Ayuntamiento de Madrid para atajar la violencia machista.

Aniorte anunció el pasado lunes que ya habían convocado reuniones para la primera semana de septiembre y que la acción se vehicularía a través de 15 puntos. El delegado llamó además a la unidad de todos los partidos contra este problema, en el minuto de silencio en homenaje a la víctima de violencia machista asesinada el pasado viernes, un acto en el que se ausentaron los representantes de Vox.

"No habrá problemas para llegar a consenso en torno a medidas concretas que, al final, es lo que necesita la ciudadanía", ha precisado el delegado durante una visita al Centro de Atención a Familias de Alonso Martínez en el que ha estado acompañado por la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís.

"Espero y confío que Vox, como cualquier otro partido, que trabajaremos en medidas que realmente resuelven y ayuden a luchar contra la violencia machista", ha concluido el edil.

Por su parte, la vicealcaldesa ha remarcado el compromiso del Equipo municipal con la lucha contra la violencia machista y ha subrayado que esto "se hace con políticas y no solo con términos", al ser preguntada por la razón por la que el alcalde de la capital, José Lusi Martínez-Almeida, no hizo alusión específica a este término durante el minuto de silencio del lunes.