Vox ha iniciado su respuesta a las palabras de Pablo Casado en las que daba la espalda a Vox alentando una campaña de llamadas telefónica con el objetico que desmoralizar y acosar a la sede general del PP.

Según señalan desde Vox, desde la tarde del jueves no paran de recibir llamadas de militantes del PP, que tras abandonar el partido por el discurso que realizaba Pablo Casado, solicitaban sumarse a las filas de Vox.

El nivel de la campaña es tal que el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, se refería al supuesto trasvase de afiliados en Twitter. "Vaya día llevan los pobres que atienden el departamento de bajas de afiliados del PP y el de altas de Vox! Dadles un respiro a ambos, por favor", tuiteaba.

Una campaña de Vox

Sin embargo, en Génova no opinan lo mismo. Según cuentan, la mañana ha transcurrido con total normalidad en cuanto a las cifras de altas y bajas de los afiliados.

Aunque sí han detectado una campaña de acoso telefónico de diferentes llamadas de personas que sostienen ser afiliados de la formación de Abascal y que quieren darse debaja, aunque cuelgan cuando les solicitan los datos necesarios para tramitarla. "Se ve que les han dado un argumentario porque dicen todo los mismo", cuentan a ABC.

Por si fuera poco, todo parece apuntar a una campaña perfectamente organizada. "Si os queréis dar un capricho hoy. Llamad a la sede central del PP en Génova y decís que os pasen con bajas de afiliados. Os darán un e-mail para hacerlo. La señora que me ha atendido sólo le ha faltado echarse a llorar de la mañana que llevan. Están desbordados por las bajas", reza un mensaje detectado en un grupo de Whatsapp afin a Vox junto con el teléfono de la sede de Génova.