Ángeles Pedraza, expresidenta de la AVT (Asociación Víctimas del Terrorismo) de 2010 a 2016, volvió a cambiar de cargo y ya suma tres en apenas tres semanas de gobierno del PP en la Comunidad de Madrid. La última reubicación se produjo con motivo del enfado de Pedraza, que quería otro destino y un sueldo mayor. Pedraza se salió con la suya, no exenta de polémica, y Vox seguirá agitando el avispero. La formación ultra ha registrado una batería de preguntas al gobierno regional sobre las capacidades que tiene Pedraza para haberla designado como responsable del Organismo Autónomo de Madrid 112.
La portavoz adjunta de Vox en la Asamblea de Madrid, Ana Cuartero, así lo ha comunicado a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde ha adjuntado los documentos registrados.
Concretamente, Cuartero ha preguntado por los requisitos que debe reunir la persona situada al frente del Organismo Autónomo de Madrid 112, así como los méritos de la propia Pedraza para ser designada.
Cuartero ha denunciado que se trata un movimiento más de la “agencia de colocación”: “Los políticos, los de la regeneración y los de siempre, maniobran para asegurar la supervivencia de sus partidos a costa del presupuesto y funcionamiento de las instituciones”.
Tres cargos en tres semanas
Ángeles Pedraza, que se afilió al Partido Popular en 2016, el Consejo de Gobierno del 28 de agosto la ratificó como Comisionada para las Víctimas del Terrorismo, el 4 de septiembre el Boletín de la Comunidad de Madrid incluía su cese y su nombramiento como Comisionada de la Cañada Real. Este último cargo provocó su malestar y pidió una subida salarial y un cargo de dirección en el 112.
Finalmente, este martes, fue situada al frente del Organismo Autónomo de Madrid 112 y su salario será de 93.855 euros al año, 18.000 más que su hubiera permanecido en el destino anterior.