Según Vox, el monumento que sí recuerda dignamente a las víctimas de este atentado yihadista que sesgó la vida de 191 personas en marzo de 2004 es el Bosque de los Ausentes, donde cada víctima tiene un árbol en el parque del Retiro.Tratando de aprovechar las reformas que se llevarán a cabo en los alrededores de Atocha, un concejal de Vox ha realizado una propuesta contra una de las insignias de los atentados del 11 de marzo de 2004. 

Fernando Martínez-Vidal, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, ha propuesto al ayuntamiento retirar el monumento en memoria de las 192 víctimas del atentado del 11-M

El edil de la formación en el Consistorio madrileño ha propuesto a la comisión municipal de Cultura la supresión del monumento porque lo consideran "un tubo sucio que no es digno".

Así lo ha hecho saber Martínez-Vidal a la comisión y al resto de sus seguidores con un mensaje en redes sociales. 

En el escrito, el edil de Vox en el Ayuntamiento de Madrid desvela que ha solicitado el cambio porque "esas 192 personas asesinadas no merecen ser recordadas con un tubo sucio que costó 6 millones de euros".

Desde la formación de ultraderecha se invita a la eliminación de dicho monumento dado que donde se les recuerda dignamente es en el Bosque de los Ausentes.

La propuesta de Vox ha quedado en nada tras la negativa del Ayuntamiento de Madrid, dado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que "de ninguna manera" se retirará el monumento.