Vox ha denunciado a través de sus redes sociales la supuesta agresión de su número uno por Vizcaya al Congreso de los Diputados. Según un tuit del propio Santiago Abascal, la dirigente Nerea Alzola ha sido pateada y ha recibido un puñetazo mientras participaba en una mesa informativa del partido en Sestao.

El líder de la extrema derecha española ha denunciado lo sucedido poniendo el foco y culpando de lo sucedido al diario El País, el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez y el Partido Nacionalista Vasco (PNV): “El PAÍS, el PNV y Sánchez ya han conseguido lo que querían: nuestra candidata en Vizcaya ha sufrido hoy una agresión en Sestao por parte de individuos que le han pateado y dado puñetazos en estómago. Se han dado P.R.I.S.A en cumplir las órdenes de vuestro editorial. Tomamos nota”, ha escrito Abascal.

Tuit de Santiago Abascal

La propia Alzola ha dado declaraciones sobre lo sucedido a Libertad Digital. Según su versión de lo ocurrido, “si no es por mis compañeros de partido que han intervenido, no lo cuento”.

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados ha colgado en su perfil de Twitter un vídeo en el que se puede ver a los radicales que, presuntamente, la habrían agredido aprovechando que la Ertzaintza se marchaba: "Voy a colgar a un vídeo en el que salen también algunos agresores. Se acababa de ir la patrulla y en 5 minutos así ha quedado todo", ha escrito la dirigente.