Vox en Cuenca ha anunciado un acto con un cartel en el que aparece la imagen de la catedral de Cuenca, pero en Ecuador y el nombre del candidato tampoco es correcto. El presidente del partido ultra en la provincia, al ser preguntado por el error lo arregla culpando al sistema educativo. En las redes, abundan las bromas y los comentarios de quienes recuerdan a la formación de Santiago Abascal que "mucha bandera de España", pero desconocen la tierra que dicen defender.

"Encuentro jóvenes. Cañas por España. José Manuel Menéndez, candidato de Vox por Cuenca a diputado", puede leerse en el cartel publicitario, que tiene como fondo a la catedral de Cuenca, en Ecuador. En realidad, el candidato en la provincia es Iván Vélez, director de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES). Preguntado por el error, Vélez no ha encontrado otra salida que culpar a los voluntarios de su partido por su falta de cultura, al afirmar que "hemos sido víctimas del sistema educativo que hemos estado aceptando durante mucho tiempo; que se confunda Cuenca España con Cuenca Hispanoamérica. Igual que otros muchos casos, que no se accede a un conocimiento confirmado, sino a lo que ponen las redes".

En Twitter, abundan las burlas y comentarios en los que se recuerda a la formación de Santiago Abascal su discurso españolista, mientras se cometen errores como éste.