Inaugurada en 1997, acogió en su día importantes festejos taurinos. Sin embargo, la mala gestión del coso, acompañado de la pérdida de la afición por los toros en la Comunidad de Madrid, desembocó en que la Cubierta de Leganés se acabase reconvirtiendo en un espacio polivalente destinado a la realización de eventos y pensado casi exclusivamente para el ocio nocturno de los madrileños.

En pleno ‘cinturón rojo’ de la Comunidad de Madrid (Leganés es uno de los municipios del sur de la región donde históricamente gobierna el PSOE), ‘La Cubierta’ ha sido el sitio elegido por Vox para dar otro golpe de efecto como el que el 7 de octubre protagonizaron en Vistalegre.

En aquella ocasión, los radicales de extrema derecha consiguieron llenar su mitin y consolidarse como un actor político de primer nivel. Después llegaron las elecciones andaluzas y su preocupante ascenso en las encuestas.

Este sábado, Vox lo ha vuelto a hacer. La formación de ultraderecha ha abarrotado un recinto con una capacidad de 10.000 personas.

La Cubierta’ tiene un aforo prohibitivo para la práctica mayoría de los partidos políticos. Vox, en este sentido, está tranquilo. En todos sus actos los ultras cuelgan el cartel de ‘aforo completo’. Hoy, tampoco ha sido sido una excepción.

Para Vox, conseguir llenar ‘La Cubierta’ era fundamental para demostrar lo que sus líderes llevan días diciendo una y otra vez en todos sus actos:  “Las empresas demoscópicas mienten. Vox está en tercer lugar, por delante de Ciudadanos y Podemos. Y como prueba no hay más que observar nuestra capacidad movilizadora en todos y cada uno de nuestros actos”.